El ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló que la campaña de vacunación contra el covid-19 que se cumple en todo el país posibilitó que haya una reducción de 0,8% de la tasa de letalidad respecto a las anteriores olas de contagios por Covid-19.

Auza dio a conocer que la última semana del 2021, se dio un aumento inusitado de contagios con relación a todo el proceso de la pandemia.

Hemos tenido más casos en el país en toda la pandemia, sin embargo hasta la fecha no hemos tenido un colapso hospitalario, además la tasa de letalidad terminó la semana con 0,8% respecto a las anteriores semanas”, dijo Auza.


TAMBIEN PUEDE LEER: Choquehuanca recibe la primera dosis anticovid luego de críticas y la emisión de un DS que instruye la presentación de carnet de vacunación

El pasado jueves,  la cifra de contagios de Covid-19 en el Bolivia fue de 7.980 casos, mientras que los pacientes recuperados de la enfermedad fueron 1.869.

La autoridad de Salud dio conocer esta información tras vacunar al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, quien recibió su primera inmunización contra el covid. 

  ​


Comentarios