El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones(PAI), Max Enríquez, informó que con la cantidad de vacunas que se aplicaron en el país y con las que están disponibles, se prevé inmunizar a más de un tercio de la población boliviana vacunable.

Informó que hasta la fecha llegaron al país 3.516,050 dosis de vacunas contra el Covid-19 de las cuales se aplicaron 2.364.510 dosis entre primeras y segundas.

Es decir que queda un remanente de 1.151.540 dosis disponibles en todo el país tanto de primeras como de segundas dosis.

“Con estas dosis nosotros podríamos alcanzar a un 33,5% de la población vacunable", expresó Enríquez a medios estatales.

Explicó que, para evitar el ingreso de nuevas variantes del virus, se envió inmunizantes a las regiones fronterizas del país con el fin de crear una barrera epidemiológica.

Destacó que la inmunización ahora se amplió a personas mayores de 30 años, aunque existen todavía “bolsones”, es decir grupos de personas que aún no se hicieron vacunar pero que tienen edades entre los 40 y más años.

Exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Comentarios