Bolivia pasó de tener 4.318 casos de Covid-19 en la semana epidemiológica 44 a un total de 5.242 en la semana 45, así lo informó el Ministerio de Salud que detalla un incremento del 21% de nuevos positivos en el territorio nacional.

Hasta el 13 de noviembre se aplicaron más de 8 millones de dosis anticovid. Las autoridades de esta cartera de Estado, lamentan que las movilizaciones dentro del paro multisectorial que se desarrolla hubieran afectado el ritmo de aplicación de las dosis.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este lunes que en Santa Cruz los casos de coronavirus se incrementaron en un 400 por ciento, toda vez que en la última semana se reportó 643 casos positivos llegando a más de 2.500 de contagio.

Puedes leerBolivia supera los mil casos de coronavirus por primera vez en la cuarta ola de contagios

Dentro del informe del Ministerio de Salud destaca que la tasa de la letalidad en el inicio de la cuarta ola es del 0,8% siendo la más baja desde que se dio el inicio de la pandemia.

En la primera ola se tuvo una tasa de letalidad alcanzó el 6.2%; en la segunda ola fue de 2.7% y en la tercera ola se tuvo 2.8%




Comentarios