El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó este martes que solamente se alcanzó un 21% de inmunización de la población vacunable en Bolivia. Explicó que la falta de dosis ha sido el principal obstáculo para avanzar para alcanzar la meta del 70%.

"De acuerdo a nuestra cobertura de vacunación hemos pasado el 21% de la población meta (…) hubiéramos podido avanzar más, pero es de conocimiento de las restricciones que hemos tenido al acceso a la vacuna”, dijo Enríquez.

La vacunación masiva a la población en general inició a finales de febrero. En un inicio se tenía el objetivo de alcanzar la inmunización del 70% de la población a finales de septiembre, ahora esta meta está prevista para diciembre.

 "Si no llegamos a un 70% u 80% de nuestras poblaciones vacunadas, el mundo no va estar protegido y lo mismo decimos en nuestro país. Si un departamento está avanzando, los otros departamentos tienen que avanzar en paralelo”, sostuvo la autoridad de salud.

Enríquez aseguró que se cumplirá con el cronograma por grupos etarios siempre y cuando haya la disponibilidad de vacunas. Además, pidió a las personas que le corresponde recibir la dosis asistir a los centros de vacunación para inmunizarse.

TAMBIÉN LEA: Gobierno dice que los Sedes son los responsables de fiscalizar la aplicación del cronograma de vacunación

Actualmente las personas mayores de 40 años pueden vacunarse. El Ministerio de Salud y Deportes tiene previsto la inmunización a más de 7 millones de personas mayores de 18 años en Bolivia.

Comentarios