Un total de 525.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron este viernes en un vuelo de BoA al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, procedentes de Rusia.

El Gobierno detalló que de este cargamento 500.000 corresponden a primeras dosis y 25.000 a segundas dosis.

"Estamos acelerando nuestro plan de vacunación. Nos parece un cambio el hecho que pasemos el promedio de vacunación de 6.000 a 86.000 vacunados por día", destacó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad realizó la invitación a la población para que asista a los centros de inmunización para vacunarse y "aprovechar la oportunidad de recibir la vacuna que lo que hace es evitar que nos enfermemos de manera grave".

"Desvirtuamos aquellas voces que dicen que la vacuna va a producir efectos que no tienen ningún asidero (como) que hay muerte en dos meses, que se convierten en hombres lobos", mencionó.

El Gobierno nacional informó que más de dos millones de vacunas contra el Covid-19 llegarán al país hasta el domingo próximo, entre primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm, además de Johnson & Jonhson.

Este10 de julio, a las 18.30 aproximadamente, llegarán a la ciudad de La Paz las 1.008.000 dosis de Johnson & Johnson que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

El domingo llegará otro lote de 500.000 dosis de las seis millones comprometidas de Sinopharm.


Comentarios