Este domingo arribó un nuevo lote de 370.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V al aeropuerto Jorge Wilstermann (Cochabamba), en un vuelo comercial de BoA procedente de Miami (EEUU).

"Hoy arribaron a Cochabamba las 370.000 segundas dosis de Sputnik V comprometidas por el Fondo Ruso de Inversión para nuestro país. El Gobierno Nacional trabaja sin descanso por adquirir vacunas para todas y todos los bolivianos", escribió el presidente del país, Luis Arce Catacora.

“Nuestro avión comercial de Boliviana de Aviación llega desde Miami, trayendo 370.000 segundas dosis de la Sputnik V, esto en cumplimiento a los compromisos del Fondo Ruso de Inversión”, dijo Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior

Estas vacunas llegan para ayudar a completar el esquema de inmunización de la población, ya que había escases de segundas dosis de Sputnik V. “Con esto completamos para todos los que han cumplido 90 días desde la primera dosis y los que van a ir cumpliéndolo hasta mediados de octubre”, añadió Blanco.

TAMBIÉN LEA: Habilitan un punto de vacunación transitorio en el mercado antiguo Los Pozos

El sábado, Bolivia recibió una donación por parte de Francia de 19.200 dosis de AstraZeneca. El viceministro informó desde el lunes o martes comenzarán la distribución a los Servicios Departamentales de Salud para que estos hagan llegar a la población.  

Ya tienen acá sus segundas dosis garantizadas, con esto se cumple el compromiso que se tenía de traer estas segundas dosis a medida que se iban priorizando”, señaló la autoridad nacional.

Vacunados en el país 

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta este sábado 3.346.502 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19 y 3.042.201 recibieron las segundas dosis.

Comentarios