Este miércoles llegaron 378.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país que serán usadas para completar lo requerido para la inmunización contra el Covid-19, así lo informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

La autoridad detalló que del total, 189.000 llegaron a la ciudad de La Paz, y han sido entregadas al PAI, 189.000 dosis arribarán a Santa Cruz (ya llegó una parte) y el resto lo hará a Cochabamba.

La semana anterior, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó que está garantizado un lote de 522.500 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V para Bolivia. El viceministro Blanco aseguró este miércoles que el saldo de 144.500 dosis llegará al país el 16 de octubre.

Puedes leerEn Santa Cruz se espera por autorización para aplicar tercera dosis anticovid

“De esta forma, se completa el 100% de segundas dosis que se requieren para el proceso de inmunización. Se garantiza que todas las personas que han utilizado la primera dosis de la Sputnik V ya tienen su segunda dosis acá en el país. Con esto concluimos la recepción de segundas dosis en nuestro país”, aseveró.

 Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva, un día después de recibir el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Comentarios