Aeronaves de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) arribarán entre el martes y jueves con un millón de vacunas Sinopharm y 17,6 toneladas de insumos médicos, desde Beijing (China) al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba, informó este lunes el presidente del Estado, Luis Arce.

“Llegan más vacunas para el pueblo boliviano. Partió de #China el avión de @BoABolivia con medio millón de dosis de vacunas #Sinopharm que llegarán a Cochabamba el martes y el jueves, 24 de junio, otras 500 mil dosis”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, anunció que las aeronaves transportarán también pruebas PCR y antígeno nasales, además de una importante donación de insumos por parte del gobierno de Corea del Sur.

“La aeronave transporta además parte del millón de pruebas PCRs, 1,1 millones de pruebas antígeno, una importante donación de insumos de Corea del Sur y una donación de equipos de laboratorio realizada por @ChinaSinopharm. Trabajamos por la salud del pueblo.”, escribió.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas informó que se prevé el arribo de la primera aeronave de BoA el martes a las 06:30 aproximadamente al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

A la fecha, el 21,5% de la población vacunable del país ya recibió la primera dosis. Asimismo, el proceso de inmunización continúa a nivel nacional.

Comentarios