El presidente Luis Arce convocó a los servicios departamentales de salud (Sedes) a intensificar la inmunización al pueblo boliviano tras la llegada al país de 2.035.000 dosis de las vacunas Sputnik V, Shinopharm y Johnson & Johnson.

El arribo del inmunizante se ha dado desde el viernes al domingo; el último lote que llegó fue el de la fórmula china (500 mil).

"Llegaron a Bolivia 1 millón de vacunas Janssen y medio millón de Sinopharm, las que se suman a las 527 mil SputnikV que arribaron el viernes”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Arce hizo la invitación para que la población asista a cualquiera de los puntos de inmunización que se han habilitado en el país para recibir la vacuna.

Bolivia recibió la tarde del domingo un lote de 1.008.000 dosis de vacunas Janssen de Johnson & Johnson. Horas después, un avión de Boliviana de Aviación (BoA) llegó con un lote de 500.000 vacunas chinas Sinopharm.

Ambos lotes recibidos se suman al lote de 527.000 vacunas Sputnik V que llegaron el viernes 9 de julio. Del total de inmunizantes rusos, 500.000 son primeras dosis y 27.000 corresponden a segundas dosis de la vacuna rusa.

Comentarios