Bolivia registra un aumento del 33% de contagios de coronavirus en la última semana epidemiológica que cerró el sábado. Esta es la quinta semana de ascenso continuo en el país que enfrenta la quinta ola de coronavirus. 

El pasado 5 de junio, el Ministerio de Salud y Deportes confirmó que el país ingresó a una quinta ola de la pandemia. Con el ascenso de esta semana se suma a cinco consecutivas de incremento de contagios en el país. Sin embargo, en la última semana epidemiológica se reportan dos decesos. 

En la semana epidemiológica 22 se reportaron 2.138 contagios. 

Te puede interesar: Quinta ola: Hospitales de La Paz no tienen pacientes con coronavirus

"Son incrementos sostenidos, pero controlados" destacó el Ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza desde La Paz, donde presentó a las brigadas que recorrerán los barrios y unidades educativas para ampliar la cobertura de vacunación y detectar más casos. 

La actividad fue acompañada por el ministro de Educación, Édgar Pary, quien destacó que el 99% de unidades educativas del país cumplen clases presenciales. Justo este grupo escolar es el que menor cobertura de vacunación en el país tiene; un 31,4% en niños de 5 a 11 años y 42,4% entre 12 y 17 años. Mientras que en el otro extremo están los mayores de 60 años que bordean el 70% (69,3%).

Comentarios