Bolivia repitió por tercer día consecutivo una cifra superior a los 3.000 casos diarios de coronavirus. Esta cifra se da en un momento en el que hay una necesidad de oxígeno medicinal y hospitales colapsados con terapias intensivas llenas de pacientes críticos de Covid.

La preocupación es general en todo el país ante el incremento de la curva de casos que tiene a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Beni y Tarija como los de mayor complicación. Esta situación también ha generado que haya una especulación en la venta, dentro del mercado negro, de los medicamentos que son usados en el tratamiento de la enfermedad en terapia intensiva.

Dentro del reporte entregado anoche (jueves) por el Ministerio de Salud y Deportes se indica 3.018 nuevos pacientes confirmados a través de pruebas de laboratorio. El miércoles fueron 3.213 y el martes 3.179 lo que suma un total de 9.410 en los últimos tres días.

En el detalle de contagios por cada departamento que se dio a conocer en las últimas 24 horas se tiene a Santa Cruz con 891, Cochabamba 826, La Paz 463, Oruro 232, Tarija 188, Chuquisaca 139, Beni 136, Potosí 136, Pando 7. Durante la jornada se reportaron 86 fallecidos.

Centros de vacunación

Los mayores de 40 años son el grupo etáreo que debe acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis del inmunizante ante el coronavirus.

Erwin Viruez, director del Sedes de Santa Cruz, indicó que este viernes se abrirán dos nuevos megacentros de vacunación que estarán instalados en la Escuela Militar de Ingeniería y en la Universidad Domingo Savio.

Comentarios