Con el arribo este sábado de más de 1 millón de vacunas Pfizer/BioNTech para vacunar a menores de 16 y 17 años, el Gobierno aseguró que ya existen las dosis suficientes para lograr la inmunidad de rebaño. 

"Los expertos han determinado que la inmunidad de rebaño se da a partir del 70% de la población. En Bolivia ya tenemos las vacunas suficientes para lograr esta inmunidad", manifestó Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior. 

Bolivia recibió este sábado 1.000.350 dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer donadas por Estados Unidos y canalizadas por el mecanismo Covax de las Naciones Unidas para reforzar su labor de inmunización de la población de todo el país. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Obtenga aquí el formulario de consentimiento de vacunación para menores de 16 y 17 años

Con esta segunda entrega, Bolivia recibió un total de 1.188.720 dosis del inmunizante anticovid de Pfizer. La primera donación de este lote de vacunas fue el pasado 26 de septiembre con la entrega de 188.370 dosis.

El acto central de entrega se desarrolló en el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inalsa) en La Paz en presencia de las autoridades en Salud y de los organismos internacionales que colaboraron para realizar esta gestión. 



Comentarios