Las brigadas médicas se desplazaron este domingo en diversos barrios del Distrito 5 del municipio cruceño como parte del plan de contención frente a la pandemia. Del rastrillaje se confirmó la presencia del Covid-19 en 17 domicilios.

Ante ello, se procedió a la evacuación hasta diversos centro de salud para que estas personas reciban su tratamiento para evitar que su salud se deteriore. "Es mejor atenderlos en esta etapa y no cuando requieren internación en terapia", dijo uno de los galenos que participaba de la misión.

Dentro del rastrillaje también se realizaron pruebas rápidas y se entregaron medicamentos que son usados dentro del tratamiento contra el virus.

También se evidenció que se realizaba la desinfección respectiva de las viviendas en donde se reportaron casos positivos.

Nuevos positivos

Este sábado se registraron 495 nuevos contagios de Covid en 17 municipios y se lamentó el deceso de 17 personas, de las cuales 10 son del municipio de Santa Cruz de la Sierra; también se reportó la recuperación de 1.085 pacientes.

Comentarios