Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) confirmaron que a partir de este miércoles entran en un paro de actividades exigiendo como única demanda la destitución del gerente general Herland Tejerina. No descartan parar los servicios de forma indefinida si su demanda no es atendida.

“Se va a iniciar el paro de 72 horas desde este miércoles. Muchos compañeros se van a trasladar para apoyar y exigir la destitución de Tejerina”, afirmó Abdon Laora, dirigente de Casegural.

Según el dirigente, la medida de presión cuenta con el apoyo de los jubilados, mineros, rentistas y otros sectores afiliados a la CNS.

“Tienen que entender que la lucha es para defender la seguridad social y de la CNS”, dijo Laora.

El ministro de Salud, Jeyson Auza manifestó que las medidas de protesta están garantizadas; sin embargo, advirtió que no se puede suspender los servicios de salud

“Pero privar del acceso a la salud a la población asegurada no lo vamos a permitir. La suspensión de servicios de salud va a ser sancionada”, afirmó Auza.

Los asegurados manifestaron su preocupación pues citas médicas y operaciones que tenían programadas deberán ser suspendidas.

A nosotros no nos perdonan ni un mes”, reclamó uno de los asegurados.

“Me han programado, que voy a hacer hasta esta fecha voy a morir, estoy mal”, dijo otro asegurado de la tercera edad.

Comentarios