El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que, mediante un acuerdo entre el Gobierno y las gerencias de los entes aseguradores sociales, todas las cajas de salud vacunarán contra el Covid-19 a las personas aseguradas y no aseguradas de todo el país. 

Se informó que este proceso de inmunización se hará desde el próximo lunes 10 de enero en varias capitales del país.

“Cada ente de salud incorporará un centro de vacunación, los cuales van a estar habilitados al resto de la población. La población asegurada y no asegurada pueda asistir a los cajas de salud para recibir una vacuna con el fin de incrementar mayores cifras”, dijo Auza. 

La Autoridad indicó que cada ente gestor habilitará un punto de vacunación por capital y de acuerdo a la capacidad que tenga cada caja de salud. La atención que se brindará será durante los siete días de la semana.

Respecto a los lugares de inmunización que serán habilitados por las gestoras, Auza anunció que en las próximas horas, el Ministerio de Salud publicará una lista de los puntos de vacunación habilitados por las cajas de salud.

TAMBIEN PUEDE LEER: Santa Cruz: Medidas para frenar contagios debieron "aplicarse mucho antes", señala viceministro de Salud

El acuerdo fue firmado por los representantes de los entes aseguradores de la Caja Nacional de Salud, Caja Petrolera, Caja de Salud Cordes, Caja Bancaria Estatal, Caja de la Banca Privada, Caja de Salud de Caminos y el Seguro Social Universitario.

  ​

Comentarios