El gobernador Luis Fernando Camacho, asegura que la Gobernación cumplirá con su competencia para la puesta en marcha del funcionamiento del hospital de Montero, una vez que el Ministerio de Salud, asuma su competencia referente al contrato de personal.

La autoridad remarcó que la responsabilidad es tripartitita y que incumbe a la Alcaldía municipal, la Gobernación y el Gobierno central.

Puedes leerSanta Cruz registra en los tres primeros días de 2022 más de 11 mil casos de Covid

"Lo que nosotros tenemos que darle al Hospital de Montero se lo vamos a dar, que es la parte administrativa. Ese hospital no funciona por falta de ítem, y quien lo da es el gobierno nacional y si nos dan la competencia para poner los médicos pues tienen que darnos los recursos para poder respaldarnos", apuntó la autoridad.

Puedes leer: Amplían el horario de vacunación en Fexpocruz hasta las 21:00

Desde la Gobernación se anunció que se contratará a los administrativos y que se espera que el Ministerio de Salud proporcione los ítems y se de con la contratación del personal en salud para que funcione este hospital.

Sin embargo, Pacheco hizo saber la falta coordinación de parte del Gobierno, por lo cual pidió mayor predisposición y voluntad a las autoridades del Poder Ejecutivo para darle los ítems médicos al departamento de Santa Cruz.



Comentarios