El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, promulgó la ley que permitirá al departamento cruceño comprar vacunas contra el coronavirus e insumos médicos, por lo que podrá disponer de Bs 54 millones de presupuesto. 

La noche de este lunes el gobernador sostuvo que las Secretarías hicieron un ajuste a sus presupuestos, reorganizar los gastos para poder tener los fondos mencionados. Aseguró que las fuerzas políticas aprobaron por unanimidad la ley en apoyo a la población que se vio afectada por la pandemia del coronavirus.

“Esta ley permitirá que nos pongamos en contacto con los distintos laboratorios y podamos comprar vacunas lo antes posible. Pronto recuperaremos la economía que hemos ido perdiendo a causa de la pandemia”, manifestó.

Y sostuvo que “queremos que la cuarta ola que va a venir encuentra a nuestra población vacunada”, dijo Luis Fernando Camacho exponiendo que con la inmunización masiva se podrá retornar a una normalidad que permita a las familias volver a trabajar de manera normal y así reactivar la economía.

El documento firmado por Camacho indica que se adecua a las medidas establecidas por el Gobierno central para poder adquirir algún tipo de inmunizante contra el virus. 


Comentarios