A través de un comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana, se informó que cardenal de la Iglesia Católica, Toribio Ticona Porco fue detectado con Covid-19. 

El cardenal se encuentra en el hospital Arcoíris en La Paz, pero como este centro de salud no cuenta con una área Covid será trasladado a otro nosocomio que cuente con este espacio.

"Nosotros como hospital Arcoíris no tenemos áreas de Covid para internación, por lo tanto su estadía es transitoria y será llevado a otro centro que maneja pacientes con esta patología", dijo un galeno del hospital Arcoíris.

La Iglesia informó que una prueba PCR se confirmó que es positivo a coronavirus. Su estado de salud es estable, pero se encuentra bajo supervisión médica permanente.

TAMBIÉN LEA: El cardenal Toribio Ticona dio positivo a Covid-19

"Está el momento está estable; sin embargo, por la edad la situación se puede complicar", añadió la doctora que atendió al cardenal.

Se espera que en las próximas horas, la Iglesia católica informe a que centro de salud será trasladado.

"El personal de la Iglesia están viendo el lugar más adecuado para el señor cardenal para que sea asistido completamente por personal de salud y personal de apoyo de confianza", finalizó la galeno.

Comentarios