Este lunes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que desde este lunes los jóvenes de 16 y 17 años pueden iniciar con la vacunación contra el Covid-19 en los diferentes centros de salud del país.

El inmunizante que se colocará a los menores es la vacuna Pfizer, por lo cual, los beneficiarios deben asistir con uno de sus padres, tutores, "o un adulto responsable" para que firme un documento de autorización.

Sin embargo, pese al anuncio de la autoridad de Gobierno, desde los centros de salud de la ciudad de La Paz, aseguran que aún no cuentan con una instructiva para iniciar con dicha vacunación y menos aún, con las dosis necesarias.

Lee también: Ministro de Salud confirma que esta semana inicia la vacunación a menores de 16 y 17 años en Bolivia

“Estamos a la espera de las vacunas y a la espera de la instructiva correspondiente, seguramente en el transcurso de los días nos llegarán y vamos a dar inicio”, manifestó Roxana Laura, encargada de enfermería de Asistencia Pública a UNITEL.

Asimismo, de acuerdo a lo planificado por el Ministerio de Salud, la segunda dosis para este grupo etario se colocará en un lapso de tres semanas, una vez recibida la primera dosis.


Comentarios