La Gobernación informó que ha recibido una carta del Gobierno central señalando que 368 contratos para atender a pacientes con Covid-19, no serán renovados y los hospitales públicos de tercer nivel deben hacer una reingeniería con el personal que cuentan.

Médicos, enfermeras, auxiliares y otro personal que había sido contratados para atender de manera exclusiva el Covid-19 se quedaron sin contratos y además se les adeuda tres meses de pago.

“Aparte de no cancelarle a estos profesionales en algunos hospitales cumplieron los contratos, y están preocupados porque hay una nota que dice que no deben continuar y que los hospitales deben hacer su reingeniería”, manifestó Edil Toledo, director de Gestión Hospitalaria de la Gobernación.

De esta manera, los domos del Hospital Japonés, las unidades de Terapia Intensiva del San Juan de Dios, el domo del hospital Oncológico, la Maternidad y el Hospital de Niños se quedarán sin los profesionales que estaban exclusivamente dedicados a atender pacientes con Covid-19.

Uno de los profesionales que había sido contratado para la pandemia, manifestó que el contrato se venció el 18 de agosto y confirmó que son tres meses de deuda.

No sabemos cuándo nos van a pagar”, manifestó el médico y no descartó llevar adelante medidas de presión.

El director del Hospital de Niños, manifestó que de no renovarse los contratos se verán imposibilitados de atender a pacientes con Covid-19.


Comentarios