El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Cochabamba determinó este jueves que se aplicarán mayores restricciones para contener el contagio de coronavirus, que en los dos últimos días ha roto récords con más de 900 contagios cada 24 horas.

Se determinó declarar “cuarentena rígida” los sábados, domingos y feriados, días en los que la circulación vehicular estará restringida las 24 horas, excepto para los servicios de emergencia.

En días hábiles habrá menos horas de circulación. Los viernes la restricción de tránsito comenzará a las 16:00, mientras que de lunes a jueves solo se podrá estar en la calle hasta las 18:00.


El Sedes de Cochabamba reportó ayer jueves que se registraron 922 casos de coronavirus y el número de fallecidos fue de 21.

Saturación de hospitales

La cantidad de contagios ha provocado la saturación de los servicios hospitalarios, terapias intensivas insuficientes y escasez de oxígeno medicinal. 

El miércoles, familiares de personas fallecidas a causa de Covid-19 denunciaron que se estaban acumulando los cadáveres en la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Comentarios