Efraín Valencia, director del Servicio departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, informó que la persona que se trató como paciente sospechoso de viruela del mono, dio un resultado negativo a esta enfermedad luego de hacerse los análisis correspondientes, mediante laboratorio.

Mediante una serie de pruebas, el caso sospechoso por la viruela del mono fue descartado. Lo que significa que los análisis de laboratorio fueron negativos. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Viruela del Mono: ¿Cómo saber si estoy vacunado contra la viruela?

Hasta la pasada jornada, Cochabamba reportó un caso sospechoso de la viruela del mono tras identificar a una persona de 33 años, quien recibió una visita del exterior del país con sintomatología de la enfermedad. Esta persona fue aislada por temas preventivos.

Sin embargo, tras varias horas de análisis en laboratorio, el Sedes de Cochabamba descartó la existencia de un caso positivo de la viruela del mono en esta ciudad.

Al respecto, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, llamó a la calma de la población boliviana ya que aseguró que la viruela del mono se cura de manera espontanea. 



Comentarios