El Comité de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz anunció la noche de este jueves que la circulación vehicular será restringida desde las 20:00 hasta las 05:00 del día siguiente, a partir del sábado 8 de enero hasta el lunes 17 del mismo mes.

En la reunión de la Gobernación con los municipios, el Colegio Médico y otros sectores se descartó la aplicación de una cuarentena rígida.

Las actividades económicas funcionarán conforme a la restricción vehicular y podrán operar entre las 05:00 y las 20:00. El aforo en locales comerciales, mercados y otros estará permitido solo hasta el 30%.

El COED además sugirió al transporte que opere al 50% de su capacidad a partir del sábado. 

Las autorizaciones de circulación serán emitidas por los gobiernos municipales, encargados además del control del cumplimiento de las restricciones.

PUEDES LEER: Denuncian que fila para vacunas y pruebas Covid es una sola en la CNS y que hay “descontrol total”

Las ferias ambulantes y todo tipo de eventos que provoquen aglomeración están prohibidos. 

El COED también recomendó que los municipios declaren emergencia o desastre de acuerdo a su nivel de riesgo de contagio de coronavirus.

Se exige al Gobierno la asignación de recursos humanos para los centros de salud en un plazo de 15 días.

Se pidió a la Policía su apoyo para el control de los puestos de vacunación y su apoyo en el patrullaje para el cumplimiento de las restricciones. 

Finalmente, se advirtió que "de continuar el ascenso de casos y un comportamiento no adecuado de la población, se podrían asumir otras medidas restrictivas". 





Comentarios