Este viernes por la tarde se realizará la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz. El Colegio Médico adelantó que solicitará se aplique una cuarentena rígida de entre siete a diez días para aplanar la curva de contagio de Covid que ha tenido un repunte en las últimas semanas.

Wilfredo Anzoátegui, presidente del colegiado, fue claro al indicar que la tercera ola "nos ha superado en todo" e hizo énfasis en las complicaciones que tiene el sistema sanitario con hospitales colapsados y salas de terapia intensiva llenas.

Debe haber un cumplimiento por parte de la población de las medidas restrictivas y un control más riguroso de parte de las autoridades, anticipó Anzoátegui que participará de la reunión convocada para las 13:00.

Anoche hubo una reunión entre los alcaldes de la red metropolitana quienes adelantaron nuevos horarios de circulación (05:00 a 22:00) desde el próximo lunes; así como una "cuarentena rígida" a cumplirse este sábado y domingo desde las 16:00 hasta las 05:00.

Más vacunas y menos restricciones

Para los empresarios la aplicación de una cuarentena no es la la salida al problema y más bien "se debe apostar por buscar un equilibrio entre la parte sanitaria y la parte económica" pues hay muchos sectores que se ven afectados con los confinamientos.

Luis Fernando Strauss, gerente de Desarrollo empresarial de Cainco, expresó que se debe apostar por reforzar el plan de vacunación, lo que permitirá una inmunidad de rebaño poblacional, y el fortalecimiento de las brigadas médicas en los barrios.

"Las cuarentenas rígidas no son la salida al problema (...) hay sectores afectados como el turismo, enfrentamiento, hotelería gastronomía, hay sectores que dependen de las concentraciones de sus ingresos está en la venta nocturna", dijo.



Comentarios