El departamento de Santa Cruz ha sufrido un ascenso vertiginoso de casos de Covid-19 sumando solo en los últimos tres días un total de 3.714 contagios.

Pero lejos de que esta sea la parte más complicada que le toca atravesar ala ciudadanía en la cuarta ola, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, pronosticó que aún no se ha llegado al pico más alto y que ese se daría en la segunda semana de enero.

Considera que también se podrían duplicar los casos en relación a los que se tuvo la última semana por lo que se recomienda a la población aplicar con mayor rigurosidad las medidas de bioseguridad.

Puedes leer: "Es claro que es la variante Ómicron", dice secretario de Salud ante incremento de casos Covid

Los últimos reportes que se han dado desde el pasado fin de semana se confirmaran 858 positivos el sábado, feriado de Navidad, 919 el domingo y 1.937 el lunes; esta cifra es la más alta reportada en su dolo día desde que inició la pandemia, en marzo de 2020.

El Sedes informó también que 169 personas están en las unidades de cuidados intermedios y terapias intensivas, mientras que 114 están acopladas a un respirado.


Comentarios