El gerente general de la agencia de viajes que vendió los paquetes turísticos a 52 estudiantes de tres colegios en Santa Cruz para que puedan disfrutar su viaje de promoción indicó que las unidades educativas “no tienen absolutamente nada que ver en el tema del viaje”.

“Ni siquiera facilitaron la sala de reuniones para que se pueda conversar sobre el viaje. La posición de los directores de nuestro medio es que el que pueda viajar viaje porque pagan los padres”, sentenció el gerente.

Y es que los estudiantes (52) fueron a disfrutar de las playas y otros paseos turísticos de Cancún, México, al momento de retornar 26 de ellos dieron positivo a coronavirus, por lo que fueron aislados y no retornaron al país la fecha establecida, el pasado 6 de julio.

“26 están en Casa Romero con atención médica diaria. Tenemos unos 20 asintomáticos, y dos o tres con leve tos y algunos dolores estomacales pero que ya fueron atendidos hoy. En un par de días la mitad dará negativo y podremos traerlos al país”, señaló.

Pero ante las dudas de las autoridades, tanto de la Dirección Departamental de Educación (DDE) y de la Gobernación, estos estudiantes viajaron con el consentimiento de los padres, pues ellos pagaron los paquetes ofrecidos, contó el gerente.

Desde el Servicio Departamental de Salud, Fernando Pacheco, sostuvo que “la sugerencia es mundial. Los padres deben tener cuidado y cuidar a sus hijos y a su familia. El coronavirus sigue y está lejos de terminar”, señaló Pachecho. 

Comentarios