La viceministra de Seguros y Salud, Alejandra Hidalgo, informó que aún se encuentra en evaluación incluir la vacuna anticovid al esquema nacional de vacunación para niñas y niños del país.

La autoridad en Salud asegura que el Comité Nacional de Inmunización está a cargo de evaluar los aspectos técnicos y administrativos para incluir la vacuna contra el Covid-19 dentro del esquema de vacunación. 

“El Comité Nacional de Inmunización está a cargo de emitir los informes técnicos, aún están en análisis correspondiente y en función al informe que pueda ser emitido respecto a la inclusión de la vacuna en el esquema”, sostuvo Hidalgo. 

Además, la autoridad reportó que más de 124 mil niños menores de 11 años fueron inmunizados con la vacuna Sinopharm desde el inicio de la campaña de vacunación.


TAMBIEN PUEDE LEER: Cinco razones por la que los niños se deben vacunar contra el Covid

“El esquema de vacunación ya se está utilizando y esta vacuna se está aplicando a nivel nacional, de esa forma los puestos salud que cuenten con cadena de salud tiene la vacuna disponible. Son 124 mil niños que ya están vacunados con la Sinopharm”, dijo Hidalgo. 

La autoridad en Salud, recomendó a todos los padres de familia, llevar a sus hijos a los puntos de vacunación para evitar mayores contagios de covid 19.


Comentarios