El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes que se modificó la norma para tramitar el certificado de incapacidad temporal a causa del coronavirus. 

La Autoridad de Supervisión de Seguridad Social a Corto Plazo (Asuss) emitió una resolución que señala los nuevos pasos para que se le otorgue la baja al trabajador que sea detectado con Covid-19.

Esta es la nueva forma de realizar el trámite:

-El trabajador deberá contar con la prueba positiva que haya sido realizada en centros de diagnóstico que estén habilitados por la Coordinadora Nacional de Laboratorios, dependiente del Ministerio de Salud y los Servicios Departamentales de Salud.

-Este resultado tendrá calidad de declaración jurada y su falsedad estará sujeta a sanciones.

-El resultado positivo debe ser presentado al área de Recursos Humanos de su fuente laboral de manera física o digital.

-El área de Recursos Humanos debe tramitar de manera digital, ya sea por un correo electrónico u otra plataforma de mensajería como WhatsApp, el certificado de baja temporal.

-La baja será computada a partir de la emisión del resultado positivo a coronavirus y el periodo de incapacidad será de siete días.

-Las personas diagnosticadas con Covid-19 no deben repetir la prueba en su Seguro de Salud.

-La extensión de la baja médica más allá de los siete días será ampliada de acuerdo al diagnóstico del médico tratante del paciente.

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