Los casos positivos de coronavirus en unidades educativas de Cochabamba continua en aumento. Según los informes, a la fecha existen 27 casos activos en menores de edad y al menos 13 en maestros que tuvieron que dejar de asistir a clases por resultar contagiados.

El director departamental de Educación, Iván Villa, indicó que los casos se registraron en diferentes unidades educativas por lo cual, debido a los contagios, se tuvo que suspender las clases presenciales y semipresenciales en estos establecimientos.

Entre los meses de agosto y septiembre, cuatro unidades educativas tuvieron que dejar de pasar clases por al menos dos semanas debido a los contagios.

Lee también: Largas filas para recibir la segunda dosis de Sputnik V en el Hospital del Sur de El Alto

El último municipio que registró casos de Covid-19 fue Vinto, donde estudiantes de un hogar de al menos 13 niños resultaron contagiados. Otro de los lugares afectados por el virus fue en Tapacarí y la zona Sur de la ciudad.


Las autoridades afirman que se cumplen con las medidas de bioseguridad dentro de las unidades educativas ya que los grupos son más reducidos dentro de las aulas y se exige que todos utilicen el barbijo, sin embargo, los casos podría tener un origen desde su hogar.

Los menores contagiados, que estarían entre niños y adolescentes, presentan signos leves de la enfermedad, pero en su mayoría son asintomáticos, según las autoridades.

Comentarios