Autoridades de los ministerios de Salud y de la Presidencia del Estado, presentaron una aplicación de telefonía celular para que la ciudadanía pueda obtener el carnet de vacunación digital contra el Covid-19. 

Serán tres pasos los que la persona debe realizar para obtener este documento que adquirió valor legal y que será exigido desde el 1 de enero de 2022 en diversas entidades e instituciones. Se lo podrá tener en su versión digital o de manera física.

Lo que debes hacer:

1) Ingresar a la página web del Ministerio de Salud de Bolivia, www.minsalud.com.bo , posterior a ello, se debe hacer click en la ventana con la sigla "obtén tu nuevo carnet de vacuna". De otra forma, ingresar desde el celular a Play Store y descargar la App:  “Unidos Contra el Covid".

2) Se debe llenar los datos personales,  los campos de carnet de identidad y fecha de nacimiento. 

3) El carnet digital contra el covid 19 se encontrará en la pantalla del celular o la computadora para proceder a imprimir el documento oficial. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Crece la demanda de vacunas en La Paz a días de la presentación obligatoria del carnet anticovid

La autoridad en Salud indicó que, el código QR irá directamente hasta la base de datos del Registro Nacional Epidemiológica para su legalidad y ser presentado en todo el territorio nacional. 

“La normativa rige desde el 1 de enero, todas las personas deberán portar el carnet de vacunación de manera digital o física”, dijo Auza.

  ​


Comentarios