Desde las 21:00 de este sábado rige la restricción de horario definida tras la reunión del Centro de Operaciones De Emergencia Departamental (COED). Gendarmes y personal de la Alcaldía cruceña realizan controles en locales y negocios para evitar que haya atención.

La norma indica que no se puede circular hasta las 05:00 del día siguiente, horario que estará vigente hasta el venidero 17 de enero, esto como medida de contención ante la subida de casos de coronavirus.

Ariel Lino, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, señaló que los negocios podrán estar abiertos hasta las 20:00 teniendo una hora para desconcentrar a su clientela y trabajadores.

Puedes leer: El inusual síntoma de la variante Ómicron que solo aparece de noche

"Haremos todos los operativos de control en rockolas, boliches en actividades económicas que estén incumpliendo. Nos vamos a desconcentrar a diferentes distritos. Las sanciones como parte del municipio si se encuentran actividades en funcionamiento es la clausura inmediata", señaló Lino.

Sin multas

El Comando Departamental de Policía de Santa Cruz informó que no se aplicará multas ni arrestos a los infractores durante el tiempo en el que rijan las restricciones en la capital cruceña.

A través de un comunicado se recomienda a las personas que eviten circular fuera del horario establecido y que cumplan de manera voluntaria las determinaciones de las autoridades municipales y de salud y se constituyan en sus hogares.



Comentarios