Desde el 1 de enero entró en vigencia el decreto supremo que exige la presentación del carnet de vacuna anticovid o prueba negativa de PCR en instituciones públicas, privadas y centros en donde se genera aglomeración de persona.

Este lunes, se evidenció el cumplimiento de esta medida en las terminales de buses y en aeropuertos del país en donde los ciudadanos debían presentar este documento para ingresar; aquellos que no lo portaban eran impedidos de viajar.

En la Bimodal de Santa Cruz se instaló un punto de vacunación para que aquellos que no han recibido ninguna dosis puedan hacerlo y así queden habilitados para poder viajar.

Durante los controles se reportó en el aeropuerto de El Alto que había personas que no tenían ni el carnet de vacunación ni la prueba PCR negativa y que justificaban esta situación en una falta de información y desconocimiento de la nueva norma, pese a ello, no se les permitía abordar.

Puedes leerEstas son las instituciones y empresas que deben exigir carnet de vacunación o prueba PCR


La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) hasta este domingo generó más de un millón de carnets de vacunación contra el COVID-19.

En la aplicación solo se debe colocar el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento, para que sea emitido de manera sencilla en un PDF, para que pueda ser guardado en el dispositivo o imprimirlo.


Comentarios