Desde este domingo se tiene contemplado que se proceda a la vacunación contra el Covid-19 en algunos puntos de inmunización en Santa Cruz. La información fue dada por el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco.

Se considera que este será un paso importante para avanzar en el porcentaje de inmunizados que a la fecha ha tenido un bajón ante la poca presencia de beneficiarios que ha sido evidenciado en el reporte entregado ayer por el Sedes en el que solo 7.452 personas fueron vacunadas cuando antes se tenía el doble a este número.

"Dando apertura el domingo les daremos esa opción a esas personas que entre semana no pueden asistir a vacunarse (para) que puedan ir ese día", dijo Pacheco este miércoles en conferencia de prensa, aunque precisó que en las próximas horas se darán a conocer los centros que abrirán sus puertas.

La autoridad sanitaria también remarcó que se está a la espera de una respuesta del Ministerio de Salud para que se amplíe el rango de vacunación a los mayores de 30 años lo que permitiría avanzar hacia el objetivo que es lograr la inmunidad de rebaño.

Vacunación en los 33 puntos

Pacheco informó que desde este miércoles se atenderá a todos los beneficiarios en los 33 puntos de vacunación para aplicar la primera y segunda dosis contra el Covid-19, esto luego de recibir y distribuir las vacunas Sputnik V y AstraZeneca que llegaron al país el fin de semana.

"Tenemos 30.000 dosis de Sputnik V y en provincias 20.000 primeras dosis", dijo Pacheco que remarcó que "las segundas dosis están garantizadas" por lo que la persona debe acudir al mismo centro en donde recibió el primer inmunizante.

Poca afluencia

Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes, lamentó la poca afluencia de la población a los puntos de vacunación en el departamento en los últimos días. La autoridad indicó que sólo 7.452 personas recibieron la vacuna este martes.

"La cobertura de vacunación ha ido en descenso en los últimos días, en la anterior semana eran de dieciocho mil vacunados. Nosotros al ritmo de la anterior semana esperábamos que en tres o cuatro meses tener inmunidad de rebaño, pero ahora no. Por eso instamos a la población acudir a vacunarse", señaló.


Comentarios