El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz informó que este lunes 18.156 personas fueron vacunadas, el mayor número de inmunizados contra el coronavirus desde el inicio de la campaña masiva.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, aseguró que esta cifra es una buena noticia en medio de la pandemia ya que trae la esperanza de salir de la crisis sanitaria.

Hoy fue el mayor número de vacunados de toda la campaña masiva de vacunación y nos pone felices porque va a ser la mejor forma de vencer esta pandemia”, señaló la autoridad sanitaria en conferencia de prensa.

Al ritmo de vacunación las dosis en el departamento solo alcanzarían hasta el jueves por lo que urge que reciban un nuevo lote para que no se paralice la campaña.

Casos

La autoridad informó que este lunes se detectaron 758 nuevos casos, se reportaron 6 fallecidos y 1.025 personas se recuperaron.

161 pacientes están ingresados en unidades de terapia intensiva de la ciudad, en nuestros Seguros, hospitales públicos y clínicas privadas. Todo nuestro equipo de respuesta está trabajando 24 (horas) y 7 (días) a la semana para recuperarlos”, informó.



Comentarios