Ante la posible llegada de la cuarta ola de contagios por el Covid-19, la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, dio a conocer que mediante una reunión entre las distintas autoridades nacionales y subnacionales se asumirán nuevas medidas de prevención para evitar mayores contagios y que la pandemia sea controlada en el país. 

La autoridad indicó que los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca se encuentran con una elevación de incremento de casos Covid-19. 

 “Hoy se va sostener una reunión muy importante entre las autoridades en Salud con las gobernaciones, directores de los Sedes, directores de los hospitales de Salud para evaluar el trabajo que se va realizando”, dijo Hidalgo.

Además, en esta reunión se pretende analizar las coberturas de vacunación a nivel nacional y plantear nuevas estrategias de contención de la pandemia.   

“Vamos a fortalecer a través de nuevas estrategias que se vayan implementando en todos los departamentos”, dijo la autoridad.

La autoridad en salud recomendó asistir a los puntos de vacunación para evitar mayor incremento de contagios.


TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno recuerda que la aplicación de la tercera dosis anticovid vence este 31 de octubre

Respecto a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de refuerzo, recordó que este 31 de octubre termina la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Hidalgo, sostuvo que al menos 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca fueron distribuidas en los nueve departamentos para la aplicación como refuerzo para aquellas personas que deseen inmunizarse de manera voluntaria. Las mismas vencen el 31 de octubre, en caso de no ser usadas serán desechadas.

Comentarios