Esta semana, el Ministerio de Salud y Deportes confirmó que el país ingresó en una quinta ola de coronavirus. Ante ello, las autoridades de la capital cruceña proyectan que el pico de este nuevo repunte será a mediados de julio. 

El secretario municipal de Salud de la capital cruceña, Roberto Vargas indicó que la última semana la razón de crecimiento estuvo dentro del punto de control, fue e 1% y no se tuvo decesos a última semana. 

Te puede interesarMinisterio de Salud alerta que la quinta ola de coronavirus afectará más a los menores de 5 a 10 años. 

"Estimamos que según la proyección nos vamos a mantener con estos niveles durante cuatro semanas y si no hacemos ningún control, principalmente cada persona y su familia, a partir de la semana 25 empezará otro ascenso de casos mayor", indicó. 

La autoridad remarcó que las anteriores olas tuvieron un comportamiento similar por lo que confirmó que se proyecta el momento de mayor cantidad de contagios, el pico, en seis semanas.

De acuerdo a las estadísticas de Epidemiología de Santa Cruz de la Sierra, la ciudad que en las anteriores olas fue el epicentro de la pandemia, los distritos con más contagios en la actualidad son el 2 (Norte), 6 (Pampa de la Isla) y 11 (Centro). 

Comentarios