El Ministerio de Salud, mediante el director nacional del Programa Ampliado de Inmunización, Max Enríquez, informó que se pidió a las autoridades paceñas no realizar la verbena por las fiestas julias, con el fin de evitar aglomeración y un posible contagio masivo de Covid-19.

El especialista teme que se produzca un mayor índice de casos por la concentración de personas que se prevé habrá la noche del 15 de julio en La Paz. 

“Nosotros hemos pedido que no haya estas concentraciones, que son un lugar donde podríamos transmitir y contagiarnos fácilmente del virus; sin embargo no vamos a poder impedir estas actividades que ya fueron aprobadas por los gobiernos municipales”, explicó Enríquez a Unitel. 

Puedes leer: Después de cinco meses Bolivia superó los 10.000 contagios semanales

D

esde la Alcaldía de La Paz se aprobaron estas actividades

 

ya que según los datos que maneja el municipio, el índice de vacunación es “alto”, situación que fue valorada al momento de tomar determinaciones, según el burgomaestre, Iván Arias.

Respecto a la entrada folclórica del 15 de julio en la ciudad de El Alto, Enríquez dijo que los participantes de esta actividad cultural deberán presentar su carnet de vacunación para participar.

  ​


Comentarios