Santa Cruz sigue batiendo récords de contagios, este miércoles se registraron 6.286 nuevos casos de coronavirus, el registro diario más alto desde que la enfermedad fue detectada en marzo de 2020.

En lo que va del año más de 24 mil personas fueron detectadas con coronavirus, por lo que cada hora 175 personas se contagiaron con esta enfermedad en promedio, explicó el jefe de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado.

“Por tercer día consecutivo sobrepasamos el 50% de positividad, 51% este miércoles. Es decir que de 100 pruebas 51 dieron positivo, lo decimos porque la Organización Mundial de la Salud dice que para estar en una situación de control la positividad debe estar debajo del 10%”, explicó Hurtado.

PUEDES LEER: Alcaldía cruceña no descarta una cuarentena rígida de siete días ante incremento de casos

20 personas fallecieron este miércoles a causa del coronavirus, 13 de ellos sin ningún tipo de vacuna contra el coronavirus. 178 personas están ingresadas en terapia intensiva de la cuales 131 están acopladas a un respirador mecánico.

Hurtado explicó que en los primeros cinco días de 2022 se detectaron 21 mil casos. “Son 175 casos por hora”, aseveró.

Para este jueves se ha convocado a un COED de emergencia donde se pondrá sobre la mesa la propuesta de la implementación de una cuarentena rígida que será propuesta por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.


Comentarios