La posibilidad de que se declare una cuarentena rígida en Santa Cruz de la Sierra es una propuesta lanzada por la Alcaldía municipal y es considerada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) que ve posible ordenar esta determinación con el fin de frenar la cadena de contagio del Covid.

Erwin Viruez, director del Sedes, anticipó que esta decisión va a depender de las determinaciones que se hagan en el marco de las autonomías que tienen los Gobiernos departamentales y municipales pero que "con el análisis técnico y las proyecciones epidemiológicos" se darán las recomendaciones pertinentes.

"En el sistema sanitario, en el personal de salud, será un tema de análisis porque amerita asumir medidas extraordinarias para contener y cortar la cadena de contagio y así disminuir el impacto en el sistema sanitario en el número de fallecidos", explicó Viruez.

La autoridad recomendó a la ciudadanía acudir de manera ordenada a los puntos de vacunación pues esta es una de las medidas efectivas para combatir a virus, además que observa un incumplimiento de las medidas de bioseguridad a causa del relajamiento que ha observado en la gente.

Actualmente Santa Cruz de la Sierra es el municipio que más casos de coronavirus reporta a diario en el país. Ayer, martes, llegó a un pico que marcó un nuevo récord con 5.199 de un total de 6.047 que se dio en todo el departamento cruceño.

Comentarios