Son 506 nuevos contagios que ha reportado Santa Cruz el jueves, la cifra más alta de lo últimos tres meses. El índice de positividad ha subido al 19%, mientras que la cifra de internados en terapia intensiva en los centros de salud también se ha incrementado, son tres  datos que preocupan al Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

"Estamos volviendo a cifras de hace tres meses de cuando estábamos en la mitad de lo que era la tercera oleada", manifestó Roger Hurtado, director de Epidemiología del Sedes. 

Estos 506 nuevos casos están distribuidos en 24 municipios, mientras que este jueves 4 personas perdieron la vida, de las cuales tres no contaban con ningún tipo de vacuna anticovid.

Otra preocupación para el Sedes es que las unidades de terapia intensiva se están saturando rápidamente, los datos dan cuenta que 84 personas están internadas en las UTI y 60 de ellas están conectadas a un respirador luchando por sus vidas.


“Convocamos a la población a que se siga vacunando para evitar casos graves y muertes por coronavirus. Estamos viviendo los embates de los primeros días de la cuarta ola”, señaló Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes.

Hurtado reiteró que la población se está relajando y descontrolando. “La población se está exponiendo y se hasta olvidaron de que existe el barbijo. Hay que ser más responsables, porque (la cuarta ola) va a poder ser más dura por la variante delta”, culminó diciendo el jefe de Epidemiología. 

Comentarios