Ante el incremento de casos de coronavirus en Cochabamba las autoridades determinaron continuar con el encapsulamiento durante el fin de semana. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició este sábado el trabajo de detección temprana de casos con un rastrillaje por el casco viejo de la ciudad.

Las brigadas médicas salieron en un recorrido por el centro para la toma de pruebas de antígeno nasal y pidieron a la población, en caso de tener un punto cercano, acudir a realizarse las pruebas para aplicar un tratamiento en caso de que sea necesario.

Cochabamba, al igual que otros departamentos, registró un elevado número de casos durante las últimas dos semanas, a lo que se suma la saturación de hospitales y la falta de oxígeno.

El rastrillaje será durante sábado y domingo cumpliendo un horario entre las 8:00 y las 14:00.

Además, desde el municipio informaron que los controles seguirán en varias avenidas y calles, ya que durante el encapsulamiento del pasado fin de semana se decomisaron permisos falsos de circulación de vehículos que trataban de cumplir el trabajo como taxis.

Durante la jornada de este viernes fueron varios los sectores que se pronunciaron y pidieron a la Gobernación poder tener un permiso para circular y seguir con el trabajo para no tener pérdidas económicas. 

Comentarios