El director nacional de Epidemiologia, Freddy Armijo, sostiene que la sociedad boliviana, dejó de emplear de manera cotidiana los elementos de bioseguridad (barbijo, alcohol en gel). Asegura que este efecto podría influir en nuevos contagios que produzca una cuarta ola de covid-19 en el país. 

“La población ha descuidado las medidas de seguridad, esto debemos reflexionar todos los bolivianos por estos excesos, a nadie le conviene que ingresemos en una cuarta ola de contagios”, aseguró Armijo referido al uso de los elementos de bioseguridad.

Según el especialista, los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz habrían incrementado de manera considerable los nuevos casos de covid-19 y esta cifra elevó los datos generales. 

“Encontramos que todos los departamentos han contribuido con el más de 80% de casos de contagio por covid-19, en realidad son dos departamentos los cuales han contribuido con mayores casos” dijo el especialista. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Casos de Covid aumentaron un 30% en la última semana en Bolivia, pero niegan que sea inicio de la cuarta ola

Por esta razón, Armijo recomienda a toda la población boliviana no dejar de utilizar el barbijo en la calle y en el lugar de trabajo, pide usar un bote alcohol al 70% o alcohol en gel, lavarse las manos de manera contante tras manipular dinero y evitar asistir a las aglomeraciones.

Además, pidió a la población boliviana, acudir a los puntos de vacunación para evitar que los casos de covid-19 continúen en ascenso. 


 

Comentarios