Autoridades de Chipre reportaron al menos 25 personas contagiadas con una nueva variante de Covid-19, que combina las mutaciones Delta y Ómicron. Ha sido denominada como Deltacron.

“Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, dijo Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular.

Kostrikis explicó, este viernes, que la nueva variante tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta, según detalla la agencia de noticias Bloomberg.

TAMBIÉN LEA: El inusual síntoma de la variante Ómicron que solo aparece de noche

El especialista informó que hasta la fecha se han detectado 25 casos de Deltacron en Chipre. Destaca que la mayoría de los infectados están hospitalizados y que son pocos los positivos no hospitalizados.

Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a Delta y Ómicron", dijo Kostrikis.

Los detalles sobre esta nueva cepa son pocos, pero el experto no descarta que Deltacron con el tiempo sea desplazada por Ómicron que es catalogada como más contagiosa.

Comentarios