Cuatro farmacéuticas fueron arrestadas ayer cerca de las 13:30 dentro de los operativos que se realizan para evitar especulación en la venta de medicamentos contra el Covid. Después de casi 24 horas del hecho, se procedió a liberarlas.

Su detención sin embargo fue denunciada como irregular por el Colegio de Bioquímicos y la Asociación de Farmacias que consideran hubo una falla en el procedimiento y que se violentó los derechos constitucionales de estas personas.

"Nos indigna que existen colegas que están siendo correteados y no hacen nada por la especulación y venta con excesivo precio que se hace a través de las redes sociales", apuntó Freddy Zeballos, presidente del Colegio de Bioquímicos.

Por su parte Iver Cordero, secretario de la Asociación de Farmacias, señaló la detención como ilegal y que no se tenía claro el motivo por el que las profesionales fueron llevadas hasta dependencias de la Felcc.

Indicó que no hubo flagrancia en el acto de especulación que se investiga y que dentro de la inspección, según dijo, no estaba presente un representante del Ministerio Público.



violaciónn de todos los derechos constiutcuonales, se los detuvo ayer a las 13:30, hasta las 11;:00 no había una denuncia conocida, así lo indicó Mario Rodríguez, abogado defensor.

Comentarios