Desde este jueves 36 centros de salud en la capital cruceña y 40 en las provincias comenzarán a aplicar la tercera dosis contra el Covid-19 a mayores de 60 años o a personas que padecen enfermedades de base. El Sedes explicó que aplicará la tercera vacuna a quienes hayan cumplido 60 días después de su segunda dosis.

“Estamos hablando de 280.000 personas y otras que tienen enfermedades de base”, manifestó Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, sobre la cantidad de personas que serán vacunadas con la tercera dosis.

También te puede interesar: Bolivia recibe 378.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V y espera otro lote para esta semana

La autoridad especificó que cumpliendo el instructivo del Ministerio de Salud, se aplicará la dosis de refuerzo a aquellas personas que hayan cumplido 60 días después de su segunda dosis.

Viruez pidió a las personas que deben recibir su tercera dosis acudir a los puntos de inmunización pues están disponibles en Santa Cruz 80.000 dosis de vacunas AstraZeneca y que tienen corto  vencimiento.

Agregó que todas las vacunas que se han ido aplicando en Bolivia son compatibles con la AstraZeneca como  refuerzo.

“Es compatible con todas la vacunas aplicadas en el país. Hemos recibido los informes y hemos realizado un análisis del Comité Científico del Programa de Inmunización”, señaló Viruez.

La Alcaldía de la capital cruceña también adelantó que se preparan brigadas que se desplazarán a los barrios para aplicar  la dosis de refuerzo.

Comentarios