Desde este lunes 31 de mayo al 5 de junio rige el nuevo decreto municipal sobre el horario de circulación en la capital cruceña que será de 05:00 a 23:00

El transporte público podrá circular hasta las 22:00, los mercados atenderán hasta las 20:00, los comerciales y restaurantes hasta las 21:00 mientras que los deliverys hasta las 22:00, se informó desde la Secretaría de Movilidad Urbana.

La idea de permitir el desplazamiento hasta las 23:00 es precisamente para darle tiempo de regresar a sus casas a las personas que desarrollan trabajos o cumplen actividades durante la noche.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, indicó que no se ha definido si habrá otro encapsulamiento aunque se ha recomendado repetir esta restricción, pero esta es una situación que será definida en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Restricción

Este jueves 3 de junio es feriado por la celebración de Corpus Christi en Bolivia, ante ello, desde la Gobernación cruceña plantea a cada municipio encarar una jornada de encapsulamiento o cuarentena que permita la realización de un rastrillaje masivo como medida de acción frente a la pandemia. 

Comentarios