Centros de salud del municipio de Mecapaca, del departamento de La Paz, tienen que llegar al extremo de desechar varias dosis de la vacuna Johnson & Johnson a consecuencia de la baja asistencia de pobladores para ser inmunizados.

De acuerdo al reporte del personal sanitario la falta de beneficiarios provoca el desecho de dosis no utilizadas. 

“Un paquete de Johnson & Johnson contiene cinco vacunas contra el Covid, cuando una persona llega tenemos que abrir un paquete y si no completamos las demás vacunas, lamentablemente tenemos que desechar el resto. Tenemos que rogar a la gente, pero el dicho gana más” dijo el personal sanitario de este municipio.

Por su parte, el director de Epidemiologia, Freddy Armijo, apunta este efecto a la falta de información y promoción de la lucha contra el Covid-19. 

Puedes leer: Luis Arce: "En este momento hay 3.305.421 de dosis anticovid que todavía no se aplicaron en el país"

Este caso esta sucediendo en algunas provincias y municipio alejados, la única forma de evitar este efecto es orientar a la población, los dirigentes de estos municipio tienen que iniciar una campaña de socialización para que sus comunarios tomen conciencia y se vacunen”, dijo Armijo.

Según las estadísticas sanitarias, solo el 13% de la población del municipio de Mecapaca completo el esquema de vacunación contra el Covid-19, mientras que el 17% recibió la primera dosis anticovid.

  ​

Comentarios