El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia confirmó la presencia en el país de la subvariante BA2 de Ómicron, que provocó un incremento "inusitado" de contagios de coronavirus en China. 

El titular de la cartera de Salud, Jeyson Auza, explicó que la subvariante se detectó en el último reporte de secuenciamiento genético en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Añadió que no existe diferencia de síntomas de los contagiados de esta subvariante con los de otros, por lo que pidió a la población asistir a los centros de diagnósticos en caso de cualquier síntoma.  

Te puede interesar: Gobierno prevé una quinta ola de coronavirus y descarta eliminar declaratoria de emergencia

Auza remarcó que esta subvariante provocó  incrementos "inusitados" de contagios en China, donde incluso se declaró nuevamente cuarentena. Aunque, señaló que en los países de Latinoamérica, donde fue detectada esta subvariante, no provocó un ascenso brusco de casos, solo un "leve incremento". 

Auza pidió a la población prepararse con la vacunación, para una eventual quinta ola, que está prevista se registre entre finales de este mes de mayo o mediados de junio. Aunque, añadió que la detección de esta subvariante no es el único factor que provocaría un nuevo repunte de contagios. 


Comentarios