Detectan fuga en el sistema de tuberías de la planta de oxígeno del Hospital del Sur en Cochabamba. Debido a este problema es que no se está pudiendo distribuir oxígeno a las personas que lo necesitan en este nosocomio.

El alcalde Manfred Reyes Villa indicó que están trabajando para solucionar el problema durante esta semana. “Necesitamos hacer algunos cambios y se hará esta semana”, dijo la autoridad edil a los medios de prensa.

Consultado sobre si el problema es de fuga o de otra índole Reyes Villa explicó que “el sistema de tuberías está siendo arreglado, el oxígeno no llega ni siquiera al segundo piso, necesitamos que funcione. Este hospital es de segundo nivel y puede salvar vidas”, respondió el alcalde de la ciudad de Cochabamba.

El oxígeno que está generando la planta que donó una empresa privada la semana pasada no está pudiendo ser distribuida a pacientes de manera regular.

Este domingo pasado el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que 379 personas dieron positivo, 18 fallecidos y 442 recuperados.  


 

Comentarios