El director nacional de Epidemiologia, Freddy Armijo, asegura que, tras emitirse una normativa que obliga a la portación del carnet de vacunación del Covid-19, se elevó las cifras de vacunación en todo el país.

El especialista manifiesta que la “presión” a la población, ayudó a que muchas personas acudan a los centros de vacunación contra el Covid. 

“A partir del 26 de enero se debe exigir nuevamente el carnet de vacunación, el carnet obligó a la vacunación, nos animamos a decir que necesitamos algo de presión para cumplir con nuestra salud y con la salud en general”, dijo Armijo.

Además, de acuerdo a las estadísticas sobre la vacunación en el país, Armijo asegura que las cifras de inmunización llegaron hasta 140 mil dosis por día, en la segunda quincena de diciembre tras anunciarse la obligatoriedad del carnet de vacuna. 4

TAMBIEN PUEDE LEER: Alrededor del 30% del personal médico está contagiado con Covid en Cochabamba

“Nosotros estamos haciendo un estudio en el mes de diciembre y comparando con la obligatoriedad, hay una diferencia notable, eso quiere decir que el carnet obligó a la vacunación. Nosotros alcanzamos récord de vacunación durante la según quincena de diciembre, hemos llegado hasta 140 mil dosis por día en cambio ahora cayó hasta 60 mil por día”, dijo Armijo.


Comentarios